¿Quién no usa redes sociales hoy día? Es extraño encontrar una persona que no utilice estás herramientas en su vida de continuo y eso ha llevado a que se conviertan en un escaparate para empresas y negocios. Pero, ¿Se están utilizando las estrategias adecuadas?
NO, subir contenido no es gestionar redes sociales, no se reduce a simplemente eso, desengañémonos. Caer en la rutina de subir contenido vacío que no aporte puede perjudicar a nuestras impresiones más que ayudar.
¿Cómo me afectan las impresiones?
Las impresiones es el número total que tu post, reels o story ha sido visualizado, en este caso no hablamos de usuarios únicos. Una misma persona ha podido ver 5 veces tu story y eso afectará en +5 a tus impresiones.
Ese número tan simple nos dice muchas cosas, ¿Cuánta retención tienen tus publicaciones? ¿Visitan varias veces tus publicaciones? ¿Estás llegando al público al que te diriges?. Mucha información que quizás no habías tenido en cuenta, ¿Verdad?.
Pues aprendiendo a leer esos datos podemos aprender mucho de nuestro público y mejorar nuestras futuras publicaciones para que sean más efectivas.
Tengo pocos usuarios únicos pero muchas impresiones
Aunque no te lo parezca, es una muy buena noticia, tus usuarios te dan tanto valor que visitan varias veces tu contenido, estás haciendo muy bien tu contenido inbound.
Tengo más seguidores que impresiones
Lamentablemente, esto no es tan bonito, esta red social ha aprendido de tus anteriores actos con la cuenta y de cómo ha interactuado el público con ello y no ha sido satisfactorio. Ahora mismo te encuentras en el “view hell”, pero salir de ahí es posible ¿Quieres saber cómo? Contacta con nosotros y reserva tu primera asesoría gratuita.
Como ves, hay miles de casuísticas, y cada una diferente y con valores diferentes, pero todas nos ayudan a tomar el camino correcto de nuestras redes sociales para llevarlas hasta un punto donde empiecen a generarnos puntos extras hacia nuestro objetivo empresarial.
¿En qué te podemos ayudar?
Lo principal es empezar a trabajar con una estrategia bien definida y dirigida hacia la ruta que queremos lograr. Como hemos mencionado, subir contenido por subir no es una opción, hay que saber qué y cuando debemos subir para lograr esas metas.
Y no hay que equivocarse, la estrategia la definen tus objetivos. No es lo mismo una estrategia de captación, activación o fidelización. Cada negocio tiene unas necesidades que hay que tenerlas en cuenta cuando estamos buscando un objetivo.
Si estás decidido a que tu negocio del salto a tener unas redes sociales bien cubiertas no dudes en escribirnos. El tiempo es un factor importante y cada día cuenta para evolucionar.