El paisaje digital muestra una ardua y constante competencia empresarial, la guerra de marcas es más evidente ahora, y se basa en la medición de la preferencia de consumidores internautas críticos y exigentes. Si buscas posicionarte por encima de tu competencia en el mercado online, abriste el post indicado.
Servicios online
Cada día se minimizan más los servicios presenciales de atención al cliente, las empresas y tiendas físicas necesariamente operativas que ameritan la presencia del consumidor, parecen limitarse a restaurantes, hotelerías, turismo en general, maquillaje y peluquería entre otras pocas.
Mientras que, un elevado porcentaje de promociones de inmobiliarias, calzados, vestidos, accesorios, alimentos, medicamentos, cosméticos, limpieza, mascotas, seguridad, transporte, viajes, en fin, la mayoría de marcas, ofrecen sus servicios y productos con servicio de envío hasta el hogar o la oficina del consumidor.
Este fenómeno mundial de comercio online, amerita de estrategias modernas de marketing, y lo moderno ahora es digital, lo que va a la par con el manejo comercial de los nuevos software y tecnologías de avanzada.
Así pues, los servicios online, se han convertido en la característica de una empresa moderna, y su posicionamiento depende del correcto manejo de herramientas virtuales de comunicación y captación de clientela, así como también la adecuada promoción de sus productos y servicios.
Conoce el perfil de tus consumidores
Los nuevos mercados geográficos son el lugar donde consigues tu clientela, llegas a ellos a través de directorios y mapas que ofrece la web.
Google por ejemplo, ha incorporado en forma gratuita un servicio que permite la geolocalización de tu marca, negocio, producto o servicio.
No dudes en hacer uso de esta herramienta virtual para ingresar tu negocio dentro del comercio actual.
Perfílate para tus consumidores
Conquista a tus consumidores con objetivos claros y concretos, muestra tus ventajas sobre la competencia, no te enfoques sólo en las características de tus productos o servicios, plantea un perfil empresarial elegante, moderno y atractivo, pero interesado en informar y resaltar la necesidad de contar con tu marca.
Justifica el precio de tus productos y servicios
Tu experiencia en el ramo empresarial constituye un valor añadido, resalta la historia, metas, visión y misión de tu empresa, sin olvidar que fue creada en beneficio de tus consumidores.
Identifica a tu contrincante
Diferénciate de la competencia, resalta las ventajas que ofreces sobre tu rival empresarial, recuerda ofrecer innovación.
Expía e investiga los puntos débiles de otras marcas y conviértelas en tus fortalezas, atrae la atención de tus usuarios y consumidores con tus atributos dentro de zonas atractivas del mercado, y rellena los vacíos que encuentres en ellos.
Especialízate en algún atributo, aplicación, usuarios y estilos de vida, calidad, precios, promociones, así como el tiempo de compra venta.
Crea tu publicidad indirecta
No olvides la publicidad indirecta, sugestiva, subliminal. Sube tutoriales en los que muestras el uso de tus productos dentro de tu ramo, así por ejemplo si tu mercado refiere a la jardinería, realiza videos donde muestres como hacer un terrario, siempre que expongas los productos que comercializas.
De manera indirecta, un conglomerado amante de tu rubro o sector, consumidores en potencia dentro de tu campo empresarial, recibirán imágenes y usos de tus productos o servicios, sin que se sientan el objetivo de un bombardeo publicitario comercial.
En fin, superas a tu competencia, cuando te posicionas con tacto, de manera sutil y casi indirecta, pero siempre creando interés en tu marca.