TikTok es una red social cada vez más popular, que divierte y facilita la promoción de productos y servicios. Con esta red social puedes publicitar de manera subliminal, y en forma muy discreta captar consumidores, pues ellos dentro de esta red, no se sienten objetivos de anuncios y campañas publicitarias. Conoce aquí junto a nosotros, como lograrlo.
TikTok para empresas
Aunque nace como una red para socializar virtualmente, se ha convertido poco a poco en una excelente herramienta para atraer consumidores.
Las descargas de recetas, rápidos tutoriales, muestran que el consumidor potencial adora el ahorro de tiempo.
Así que, TikTok permite supercortos videos, nada pesados, grabados en forma casera, y desde su sencilla aplicación, lo que en suma ha resultado en una gran ventaja por sobre otras redes.
En consecuencia, muchas empresas se han dedicado a crear videos en TikTok con el uso de sus productos.
Así a manera de tutoriales y consejos, las empresas muestran la importancia y la ventaja de contar con una marca, un servicio o uno de sus productos.
¿Por qué funciona TikTok para empresas?
Porque tu negocio interactúa como otro usuario más, sin hacer evidente la publicidad como estrategia de marketing, por el contrario, TikTok es usado por las empresas desde la perspectiva de un consumidor más. La modalidad es sencilla:
- Debes editar lo más importante de tu video y hacerlo entre 15 a 60 segundos, algo que ha encantado a los usuarios de la red, información concreta breve, precisa y rápida.
- Usa fondos musicales, filtros y otros efectos visuales casi como un comercial de TV.
- Intenta ser casual y de ser posible muestra una historia anecdótica, esta es la esencia de TikTok.
Una interfaz sencilla, una cuenta gratuita que se abre de manera simple, se descarga en cualquier dispositivo electrónico, sea Tablet, PC o móvil.
Te permite consultar opiniones y sugerencias, comparar lo que ofreces con las necesidades de los consumidores, además de medir tu popularidad.
En Tik Tok, más que seguidores, sumas audiencia, y lo más interesante es que ellos se encargan de compartir los videos que subes, así que debes crearlos sin abandonar la esencia de esta red social, la que no es más que anecdótica, graciosa, o testimonial.
Solo debes crear videos enfocados a la diversión de usar tus productos o servicios, sin hacerlo de forma directa, por el contrario, deben visualizarse de manera discreta.
Aunque Tik Tok es usado por el público adolescente y joven principalmente, no te preocupes si tu consumidor objeto no pertenece a este segmento, pues de una u otra manera, los videos TikTok se hacen virales y terminan en el dispositivo de muchos, sin importar su edad.
En fin, mentaliza tu negocio como un virus que discretamente invade todas las herramientas digitales posibles, sin dejar fuera a esta red social que ha sorprendido con su creciente popularidad.
Te aseguramos que si entras en la mente de un consumidor al hacer uso de Tik Tok, estarás sepultando a la competencia.