Para muchos, si no estás en Instagram, no existes, es por esto que te listamos 10 cosas que debes considerar para posicionarte como empresa en esta popular red social.
1. Calidad no es cantidad
No publiques por publicar, pues existen horas y días ideales para hacerlo, dependiendo de tu producto y servicio, incluso del tipo de consumidor que quieres captar.
Los jóvenes son adictos a navegar en altas horas de la noche, mientras que las amas de casa suelen hacerlo tras la siesta de la tarde y los caballeros o ejecutivos navegan en horas de la mañana.
2. La imagen ante todo
Preséntate como un estilo moderno pero formal, responsable y comprometido con tus seguidores, así que cuida la estética visual de tu perfil con imágenes adecuadas, bien iluminadas y atractivas en color y presencia.
Tu lenguaje debe ser el de una empresa con experiencia y experta en tu campo, así que muestra en tus publicaciones, conocimientos en el mercado de tus servicios o productos.
3. Apóyate en las experiencias de compras
Para promocionarte, apóyate en las experiencias de tus consumidores, permite que expresen su experiencia con tu empresa, así pues podrás mostrar interés por satisfacer sus necesidades como compradores.
Calidad, costos, rapidez, entregas, variedad, dedicación al cliente, son los más comunes temas que se comentan en Instagram empresarial.
Enfócate en evaluarte como empresa, basándote en las opiniones de tus seguidores, incluso, motívales o invítales a opinar.
4. Se flexible
Corrige tus fallas en base a opiniones, recuerda que “el cliente siempre tiene la razón”. Así que si requieres reinventarte empresarialmente, ni lo dudes.
En el marketing la última palabra la tiene el consumidor, lo que quieren ellos, es una orden cuando lo que buscas en ganar clientela.
5. Mantén actualizado tu perfil
Los consumidores con horario laboral se dedican a Instagram en sus fines de semana, mientras que los jóvenes prácticamente cualquier día.
Consulta las estadísticas que te ofrece la red, en las que se muestran las áreas y campos laborales que logran compras de acuerdo a horarios por consumidores.
6. No copies a otros
El consumidor actual es un internauta crítico. Así que tu perfil empresarial debe ser original, evita imitar combinaciones de colores, fotografías semejantes a otros perfiles empresariales y temas que sean polémicos.
8. Navega como consumidor
Investiga como consumidor, chequea a la competencia y verifica lo que no ofreces, o refuerza tus ventajas.
Interactúa, dedícale un tiempo a las opiniones de tu comunidad Instagram, contesta preguntas, aclara dudas, ofrece una disposición flexible para responder a sus pedidos.
9. Alianzas como estrategia
Con Instagram te impulsas y te impulsan. El comercio online se ha caracterizado por impulsar alianzas estratégicas, esto es que al ofrecer tus productos y servicios, impulsas los servicios de otros.
Al tiempo, tu producto a o servicio puede llevar a complementarse con los de otros empresarios, conformando un todo para satisfacer la necesidad del consumidor.
10. Configura habilitando compras en Instagram
Instagram es una red social seguida por miles de personas alrededor del mundo, por tanto constituye una de las principales herramientas sencillas y gratuitas para promocionar negocios.
Un perfil empresarial en Instagram te permite configurar la opción “compras”, esta es tu herramienta principal para comercializar dentro de la red social.
En fin, aprovecha de esta red social, ultra reconocida por los internautas. Atráelos y conviértelos en tus seguidores, sin duda reconocerán tu empresa y contactaran tus servicios o productos.